Republica Dominicana

Despacho del Director

 

Rafael Evangelista Martínez Hernández

 

Formación académica.

Optó por el título de Ingeniero Químico en la Universidad Católica Madre y Maestra, cuyo egreso se produjo en el año 1982; Licenciado en Mercadeo en la Universidad Abierta para Adultos, en 2008; Magister en Administración de Empresas, Atención Gestión Empresarial en la misma universidad en el año 2013 y Doctor en Marketing en Atlantic International University en el año 2014.

 

Trayectoria.

Sus años de experiencia y trayectoria iniciaron en 1981, desempeñándose como Ingeniero de producción en Tenerías Bojos.

Sus aspiraciones y el interés por la política lo llevaron a ocupar en el período de 1986-1990 el cargo de regidor en el ayuntamiento del Municipio de Moca.

Empeñado en dar de sus conocimientos y la gran capacidad que posee inicia en el año 1983 su labor docente e integra como catedrático en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Recinto Moca, desarrollándola de manera ininterrumpida hasta la actualidad.

En el año 1997 ocupa la Dirección General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA).

Siempre interesado en servir y trabajar en favor de los habitantes de su pueblo se postula en 1998 como Diputado de la República Dominicana por la Provincia Espaillat, de cuyo proceso salió ganador y ocupó hasta 2002.

Rafael Evangelista Martínez Hernández es designado en el 2004 por el presidente del período, en ese entonces, el Dr. Leonel Fernández,  como Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) constituyéndose en su segunda dirección de esta institución, en el año 2008 es nombrado sub-director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) desempeñándose hasta el año 2012. En ese mismo año vuelve a ocupar la dirección de CORAAMOCA, en cuyo cargo aún se mantiene.

Con el transcurrir de los años (CORAAMOCA) la institución que dirige en la actualidad, se ha posicionado y alcanzado niveles significativos de calidad y eficiencia, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos clientes.

El Dr. Rafael Evangelista Martínez es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siendo presidente de esta entidad política en Espaillat desde mediados de los años 90.

 

Palabras  del  Director. 

En La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) nos empeñamos a fondo para brindar a los usuarios los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario  sujetos a las normas internacionales de calidad. Procuramos aumentar el volumen de agua distribuido en las redes, garantizando mejor suministro y mayor cobertura.

Nuestra principal  meta es buscar soluciones a los problemas de las diferentes comunidades de la provincia Espaillat, poniendo como fundamento el diálogo mediante los encuentros con Juntas de Vecinos y otros grupos organizados de la sociedad civil. Para nuestra gestión es imprescindible la educación, por ello acudimos a las Escuelas, Clubes, Instituciones y Empresas, para que la ciudadanía colabore con la promoción del Uso Inteligente del Agua y así garantizar un ahorro significativo.

Velamos por los bienes de la institución y supervisaremos constantemente las instalaciones de las plantas de agua potable, plantas de aguas residuales, siendo esta última nuestra oportunidad de mejora, cuidamos con esmero las edificaciones, vehículos y demás activos, para que se mantengan en óptimo funcionamiento y garanticen un mejor servicio a todos los ciudadanos.

Nos comprometemos a cumplir con los objetivos propuestos en el Plan Estratégico de CORAAMOCA diseñado por servidores públicos de la institución, con miras a satisfacer las necesidades de agua potable y saneamiento que requiere la ciudadanía, logrando que esté satisfecha y se sienta comprometida con nuestra institución.

Ing.Rafael Martínez

Director General.  




Tamaño letra

Contraste

Otros