¿Quiénes Somos?

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), fue creada mediante la ley No.89-97 de fecha 12 de marzo del 1997. Es una institución de servicios, en la cual su principal recurso es abastecer a los usuarios de agua potable y saneamiento a través de la operatividad, mantenimiento y administración eficiente de los acueductos y alcantarillados existentes en la Provincia Espaillat.


CORAAMOCA asume su rol con responsabilidad y apego siempre a las mejoras continuas. Su mayor fuente de abastecimiento es la Presa Tavera Bao, cuyo caudal de entrada en nuestra planta potabilizadora de la Dura es manejado y distribuido a su vez a la mayoría de los usuarios.
A pesar de que algunas zonas aún presentan dificultades en el servicio de agua potable y saneamiento, nos esforzamos por avanzar y solucionar las problemáticas existentes, razón por la cual la institución tiene una alta valoración en la comunidad.
Desde sus inicios ha sido dirigida por Directores que han apostado a su desarrollo y crecimiento. Actualmente el Lic. Reynaldo Méndez, es su Director General.


Con casi 25 años operando, ha sido convertida en una institución modelo, transparente y eficiente, un esfuerzo en conjunto de la Dirección general, el consejo de Directores y los colaboradores, que día a día suman esfuerzos por ser mejores.


Misión:

Contribuimos con el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la Provincia Espaillat y el desarrollo sostenible, mediante la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento. Lo hacemos con calidad y eficiencia usando adecuadamente los recursos naturales, humanos y físicos disponibles.


Visión:
 
Ser la prestadora de los servicios de agua potable y saneamiento más reconocida y mejor valorada de la República Dominicana.

  
Valores:
 
Calidad: Proveemos servicios se agua potable y saneamiento acorde a los estándares exigidos por los organismos internacionales (OMS, OPS, Ministerio de Salud Pública) 
 
Eficiencia: Hacemos corresponder las promesas de valor agregado a los clientes con el servicio brindado.
 
Honestidad:  Gestionamos y administramos los recursos naturales, físicos y humanos con criterios de racionalidad, eficiencia, ética y transparencia acordes a las normas y presupuestos establecidos.
 
Trabajo en Equipo: 
Creamos sinergias con todo el personal: la dirección general, departamentos, divisiones y secciones para producir mejores resultados en todos los procesos.
 
Cuidado del Medio Ambiente: Nos apasiona el Medio Ambiente por eso desarrollamos programas y actividades para su preservación y cuidado, involucrando a la comunidad y colaboradores enfocados en la buenas prácticas para la economía, protección y cuidado del líquido vital el agua.
 
Satisfacción del usuario: Hacemos todo el esfuerzo necesario para que los usuarios de nuestros servicios obtengan una atención superior, cumpliendo con sus expectativas y necesidades, generando una experiencia memorable.